importancia-diseño-web
Diseño web

La importancia del diseño para un sitio web

¿Por qué es importante un buen diseño para tu sitio web?

Trasladar a digital toda la filosofía de una empresa en una página web es una ardua tarea que supone una gran comunicación entre el cliente y la agencia de marketing. Hemos de tener en cuenta la dificultad de crear una página accesible cuyo número de visitas aumente constantemente, ayudando así a mayores ventas y al crecimiento de la marca. Por otro lado, la necesidad de confiar no sólo en profesionales del diseño gráfico sino también en profesionales del marketing digital, es sumamente importante. Es necesario entender la estrategia de comunicación de la empresa como un todo.

Uno de los aspectos esenciales para que una web funcione es adaptarla a las necesidades de la marca o empresa. Para ello, hay que prestar especial atención a uno de los pilares básicos sobre el que se sustentará el buen funcionamiento de la página: el diseño web avanzado. Éste es entendido como todos los conceptos creativos que afectan a que la página obtenga más repercusión y tráfico. Todo ello será lo que, en definitiva, ayude a la comunicación y/o ventas para la marca.

¿Qué debemos de tener en cuenta para un buen diseño web?

Para conseguir un buen diseño web, estos son algunos de los aspectos que no deben pasarse por alto:
Un diseño web profesional que transmita confianza, con una imagen de marca cuidada (diseño de logotipo, colores escogidos, estilo de las fotografías). Se debe respirar una misma comunicación en todas las líneas de la empresa (online y offline).

cucineoggi-11-unanimecreativos

Un buen trabajo de linkbuilding. Es importante conseguir que páginas externas enlacen a nuestra web así como construir una buena red de enlaces internos dentro de la propia página. De esta forma, el usuario navegará fácilmente entre los diferentes apartados, descubriendo nuevos contenidos que puedan interesarle y manteniéndose más tiempo en la web. Esto supondrá el aumento de las páginas vistas y hará crecer las posibilidades de mejorar el ratio de conversión del site.

Diseño responsive. Algo fundamental para cualquier página web. Actualmente más de la mitad de los usuarios que acceden a Internet lo hacen desde un dispositivo móvil. Por ello es  básico que la página tenga una correcta visualización y se adapte a cualquier dispositivo, ya sea gracias a un diseño responsive o a una versión móvil de la web.

participa-reina-mockup

Un diseño orientado a una óptima usabilidad. Debemos ser conscientes del público que va a visitar la página. En función del target, el tipo de navegación puede ser diferente. Esto hace que cada página deba tener una estructura donde se oriente a los usuarios hacia el foco de atención al que queremos llevarlos. En unos casos será la tienda online, en otros el catálogo, en otros el formulario de contacto,etc.

you-only-you-08-unanime-creativos

El tiempo de carga de la página debe ser lo menor posible. Nos encontramos en una sociedad donde cada vez se consumen los contenidos con mayor rapidez. Esto hace que la paciencia de los usuarios para la carga de una web sea reducida. La forma en la que se suban las imágenes, se estructure la web y se construya la página afectará al tiempo de carga de ésta. Lo que repercutirá en el porcentaje de rebote y el tráfico general de la misma.

Conclusión:

El diseño de una web deben de ser la suma de:
– El desarrollo creativo, tanto en imagen como en marketing.
– La orientación a los resultados en base a los objetivos marcados.
– Aspectos técnicos que permitan una mejor experiencia del usuario y un mejor posicionamiento en los buscadores.