6 miedos en tu estrategia de Marketing 1
Ideas

6 miedos en tu estrategia de Marketing

PENSAMOS SOBRE

6 miedos en tu estrategia de Marketing

¡Cuidado! Contenido no apto para sensibles. Se acerca la noche más terrorífica del año y en Unanime Creativos no queremos perder la oportunidad de compartir cuáles son para nosotros los 6 miedos que se tienen en toda estrategia de Marketing. Ahora es el momento, puedes dejar de leer aquí mismo y disfrutar de tu día o atreverte a descubrirlos.
6 miedos en tu estrategia de Marketing 2

1. Google no muestra mi página web

Tener una web y que no se encuentre en Google es como no tenerla. Cualquier negocio tiene la necesidad de que su web aparezca en la primera página de los buscadores de internet. La posibilidad de conseguir clicks en la segunda página es poco probable, por lo que se suele ironizar con que la segunda página de Google es el mejor sitio para esconder un cadáver. Entonces ¿cómo ocupar los primero puestos? Desconocemos el funcionamiento del algoritmo de Google pero sí sabemos que son múltiples los factores que influyen y la clave es la segmentación.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 3

2. Cuando Facebook no te aprueba un anuncio y no sabes por qué

Crear anuncios en Facebook es todo un arte y requiere de tiempo ajustar tus anuncios para que sean totalmente efectivos y su rendimiento sea espectacular. Sin embargo, si no has logrado que tu anuncio sea aprobado debes revisar las políticas de publicidad de Facebook.

Ten en cuenta que tu anuncio no se puede aprobar si el contenido de la página de destino no es totalmente funcional, si no coincide con el producto o servicio que se promociona en el anuncio o si no se ajusta íntegramente a las políticas de publicidad. No obstante, la red social te permite modificarlo y enviarlo de nuevo para que se revise. Y finalmente, apelar la decisión a través de un formulario si no estás de acuerdo.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 4

3. Cuando Google cambia su algoritmo

Google actualiza su algoritmo con bastante frecuencia y esos ajustes pueden pasar desapercibidos o provocar poderosas transformaciones que pueden afectar a tu sitio web de alguna manera, bien sea en forma de penalización o de descenso de posiciones. Antes de entrar en pánico y evitar que Google te ponga en el punto de mira prepárate con unas buenas prácticas SEO, sigue las directrices de Google y no olvides mantenerte al día de los últimos movimientos del buscador.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 5

4. Ups! Error 500. Caída del servidor

No te asustes. El tiempo de inactividad de un sitio web puede afectar a la confianza,  la fidelidad de los usuarios y tener un impacto negativo en tu resultado final pero este puede no durar mucho tiempo si reaccionas rápidamente. Mantén la calma, revisa el acceso al hosting, llama a tu proveedor de hosting y ayuda a tu equipo a resolver el problema.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 6

5. La tienda online no vende

Cuando te inicias en el comercio electrónico ves a tu tienda online como una oportunidad que te inyecta esperanza e ilusión y despierta tu lado más emprendedor. Piensas que tu tienda va a vender sola y los clientes llegarán y adquirirán tu producto pero te topas con una realidad no muy esperanzadora así que te planteas lo siguiente: ¿Qué hago si mi tienda no vende? Comprobar el proceso de compra, conocer a tu audiencia y si el producto gusta a tu audiencia te ayudarán a saber cuáles son los motivos.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 7

6. El producto es peor en fotos que en la realidad

El efecto “Aliexpress” ha hecho mucho daño a los eCommerce. Todos, en algún momento, hemos sido víctimas de la desilusión cuando compramos algo que no es exactamente lo que habíamos visto previamente. Pero, ¿qué pasa si sucede lo contrario? Uno de los grandes temores de todo aquel que se embarca en un proyecto empresarial es el de que las fotos que se hacen de sus productos no reflejen lo que es en la realidad.

 Hasta aquí la breve lista de miedos. Podríamos añadir 666 más, pero mejor no tentar a la suerte en este día de Halloween.

6 miedos en tu estrategia de Marketing 8